Sistema de Visión Artificial

Christiam2blog

El sistema de visión por computadora o visión artificial, permite de forma automática extraer información relevante de imágenes digitales. Estos sistemas tienen una gran variedad de aplicaciones en la actividad humana; como por ejemplo, en el reconocimiento, identificación y detección de objetos, análisis de movimiento, reconstrucción 3D, etc. Dentro del área industrial, generalmente, se usan sistemas de visión por computadora para el control de calidad de sus productos: realizar diversas mediciones del producto, detección de fallas o defectos, conteo de productos, etc.

Si bien hay procesos que pueden ser realizados por operarios, existen algunos casos que requieren una velocidad de reacción imposible de detectar con la visión humana. El sistema de visión por computadora puede reducir el margen de error significativamente, ya que identifica información en tiempo real para la toma de decisión. Podríamos mencionar algunos rubros industriales como la fabricación de autos, envases de plástico, vidrio y productos en general. Por ejemplo, en el caso del rubro farmacéutico, se producen tiras de pastillas, siendo la función de dicho sistema, asegurar que cada una de las tiras contenga la cantidad de pastillas indicada; asimismo, necesitan corroborar que la etiqueta cuente con la información correcta. Las empresas pueden imponer todos los parámetros necesarios y el sistema de visión por computadora puede regular dichas restricciones para un control de calidad óptimo.

Algunas empresas optan por importar equipos avanzados de múltiples cámaras industriales para un control estricto en sus procesos; sin embargo, estas suelen ser caras y predeterminadas para algunos rubros; sin embargo existe la opción de poder desarrollar un sistema de visión por computadora específico para cada una de las problemáticas que se puedan presentar en las industrias. En DIACSA, analizamos la problemática de la empresa y diseñamos un sistema de visión por computadora a medida para la problemática de nuestro cliente. Por ejemplo, desarrollamos un sistema de visión artificial para el control de peso de gotas de vidrio, capaz de ser replicable para otras plantas o líneas de producción logrando aumentar la productividad en un 45%, con una precisión de 0.1%. Ver más.

sistema vision.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s