Control de Acceso

autores

Es un sistema que autoriza a un número limitado de personas acceder a cierto lugar o información. Se puede aplicar tanto en oficinas, hogares, centros empresariales u otros ambientes que requieran una seguridad del personal o protección a la información. Un ejemplo de este tipo de control de acceso son los llamados “accesos restringidos” en las empresas. Estos ambientes suelen tener una interfaz con un lector, en el que solo puedes entrar con una tarjeta, huella digital o un código.

Hay muchas formas de control de acceso. Por un lado, podemos mencionar las llaves electrónicas, las cuales son una solución electromecánica que si bien ha sido una de las opciones más usadas están siendo desplazadas por otras más tecnológicas y simples; además de, lo costoso que es reponer una nueva. Por otro lado, se puede utilizar las  tarjetas magnéticas (como las tarjetas de crédito); esta opción más moderna fue percibida y aceptada rápidamente por el público; sin embargo, con el tiempo la banda puede sufrir un desgaste (ya sea rajadura o hundimiento) haciendo imposible la lectura al momento de pasar la tarjeta por la ranura. Por último, podríamos mencionar las tarjetas de proximidad (uso de tecnología RFID), la cual permite un uso inalámbrico dejando de lado la problemática mecánica o desgaste.

La tecnología RFID es una tecnología que está en auge y está siendo utilizada para distintas aplicaciones. Se requieren de tags que pueden estar adheridos en los recursos u objetos para su posterior lectura. Asimismo, es más barato a comparación de las dos opciones antes mencionadas. Ver más.

En Diacsa, desarrollamos un control de acceso inalámbrico para ascensores: Proxem. Nuestro equipo brinda seguridad y modernidad a los ascensores, ya que cuenta con la tecnología RFID (tarjetas de proximidad) y utiliza conmutadores de estado sólido (larga duración). El PROXEM tiene 03 años en el mercado y hasta la fecha ya son casi un ciento de ascensores que tienen nuestro sistema de control de acceso. Descubre más.

control de acceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s